26 oct. 2025

Sufrido, pero merecido

Guaraní logró lo que tanto buscaba, una victoria, que fue sufrida como lo es su actualidad, con la aparición de su máximo goleador Fernando Fernández para revertir el marcador y vencer por 2-1 a Guaireña.

Incansable en su búsqueda, el Legendario, por todos los medios (pelota parada, centros largos, remates de media y corta distancia, etc), siempre intentó el equipo de Jubero tras quedar abajo en el marcador a los 4 minutos con un golazo de media distancia de Diego Godoy al ángulo de Vásquez.

Se veía venir el gol del empate, porque Guaireña retrocedió tanto que defendía casi bajo su arco y cuando se juega así, difícilmente se gane. El empate aurinegro costó, ya que a Bareiro le anularon un gol por clara mano. Pero Fernández de penal puso el 1-1 a los 87’ y en la última jugada aprovechó una pelota que le bajaron en el área para definir el juego, eso a los 97’.

Indeciso. Lo del árbitro Juan López fue bastante flojo, si el VAR no existía, iba a ser un arbitraje malo. Pero como es un trabajo de equipo, Éber Aquino en la sala del VAR lo salvó en varias ocasiones. Un partido que era bien jugado se manchó sobre el final con sus malos cobros y extremas demoras.


Guaraní sobre la hora derrotó 2-1 a Guaireña con dos tantos de Fer Fer.

Fernando Fernández
El goleador no se cansó, intentó siempre y pese a que no se le daba, por obstinado y con fe se le abrió el arco.

98
goles suma Fernando Fernández en Primera División, de estos 97 los anotó con Guaraní, 6 en este torneo.