Deportes

Sufrida clasificación

Cerro Porteño venció a Universitario por 1 a 0 y avanzó a la Fase 3 de la Copa Libertadores.

Cerro Porteño selló su clasificación a la Fase 3 de la Libertadores con victoria 1-0 sobre Universitario de Perú, sufriendo y sin su gente en las gradas, pero con el aliento que se hizo sentir desde los alrededores de La Nueva Olla.

Para festejar solo la ganancia de 550.000 dólares como premio por avanzar, ya que en lo futbolístico este Ciclón genera preocupación.

Porque Cerro no se animó a liquidar la serie de entrada, regalando un tiempo apelando a un mismo esquema (y mismos nombres) que en la ida, haciendo que sea un negocio redondo para la visita que se limitó a quemar esos primeros 45 minutos. Estático, predecible y sin profundidad, el Ciclón controló el balón pero no fue resolutivo.

POCO. En la complementaria la U se animó a más. A pesar de carecer de una propuesta clara, la suplió con ganas, copando el campo azulgrana que cedió la iniciativa.

El Ciclón, por momentos, abrumado en defensa, pudo encontrar el espacio para filtrar juego en ataque, aprovechado por Federico Carrizo que se justificó solo con ese zapatazo formidable que sentenció la serie.

Y Cerro terminó temeroso, replegado atrás, encomendado al azar, y con la fortuna de que los incaicos no fueron certeros o se encontraron con las manos salvadoras del Popi Muñoz, porque chances generaron y más de una.

La figura
Rodrigo Muñoz
El experimentado portero, que transmitió seguridad, fue clave con dos tapadas para asegurar la clasificación.

1.050.000 dólares suma Cerro Porteño como premio por disputar dos etapas de la Libertadores (Fase 2 y Fase 3).

Barcelona cerca
Hoy, a las 21.30, Cristal y Barcelona definen en Lima al próximo rival del Ciclón. En la ida había ganado el equipo ecuatoriano por 4-0. La Fase 3 se juega entre el 18 y 27 de febrero, y el Azulgrana definirá de local. El ganador de la llave se mete al Grupo A junto a Flamengo, Junior e Independiente del Valle.

Dejá tu comentario