Interior

Subsistencia de vecinos de Yabebyry está en riesgo

 

Unas 253 familias, que viven en los barrios Obrero, Mariscal y San Francisco de Yabebyry, Misiones, resultaron nuevamente  afectadas e inundadas por la lluvia que cayó en el zona en la noche del jueves. La zona sigue rebozada de agua por precipitaciones anteriores.

El gobernador de Misiones, Carlos Arrechea, junto con su esposa pondrán el transporte para hacerle llegar los víveres que se enviaron para dichas familias desde la SEN. Los productos llegaron a Yabebyry anoche y serán distribuidos hoy.

“Con éstas inundaciones se pierde la subsistencia de los pobladores, su producción, especialmente la mandioca, que es nuestra principal fuente de alimentación. Sus animales  menores, como gallina y chancho, si no se ahogan se enferman y mueren igual. Lo que queda es lo más grave de estas inundaciones”, expresó Ignacio Brizuela, intendente de Yabebyry.

Informó que con la Gobernación de Misiones colocarán 500 tubos en un nuevo canal para dar solución a estos tres barrios, a parte de las canalizaciones ya existentes. “Si el tiempo nos ayuda, en 15 días de trabajo   terminaremos de colocar los 500 tubos en el barrio Mariscal, que servirán como desagüe, y así los barrios Obrero y San Francisco ya no se inundarán tampoco”, agregó Brizuela.

COBERTURA MÉDICA. Profesionales del Centro de Salud de Yabebyry, de la VIII Región Sanitaria, brindaron asistencia a pobladores de la compañía Galeano Kue y Hugua´i, a 8 km de la ciudad. En esos sectores, unas 21 familias (106 personas) están aisladas por las aguas. Se les brindó atención médica, provisión de medicamentos y aplicación de antigripales.

El personal avanzó por caminos intransitables. El Municipio apoyó con la provisión de una lancha para llegar a las viviendas aisladas por el agua.

Dejá tu comentario