03 may. 2025

Suboficial desconocía que tenía balas de plomo

El suboficial Gustavo Florentín desconocía que tenía balas de plomo cuando disparó contra Rodrigo Quintana, quien falleció durante la madrugada del sábado.

20170401211623.jpg

En una entrevista exclusiva con Telefuturo, Florentín aseguró que desde la Policía Nacional le dijeron que eran perdigones de goma los que estaban en las armas utilizadas en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Incluso mencionó que al principio no vio que Rodrigo Quintana estaba sangrando, este joven estaba con otros dirigentes liberales cuando llegaron los cascos azules.

Florentín relató que, como se ve en el video, fue hacia el joven caído y en ningún momento pensó que estaba muerto.

Señaló que junto a sus camaradas siguió a una turba desde el edificio del diario Abc Color hasta el local del PLRA. Según su versión, la puerta estaba “medio abierta”, por lo que solamente la empujaron.

“Llovieron piedras y botellas al abrir”, declaró el agente. Sin embargo, pudo ingresar luego de que sus camaradas le cubrieran la espalda.

El suboficial Florentín quedó detenido por la muerte de Quintana. Este sábado se abstuvo de declarar ante la Fiscalía.

También quedaron detenidos los uniformados Arnaldo Baéz, Ever Benítez y Jorge Ramírez. Los 4 estaban a cargo del oficial inspector Guido Armando Amarilla.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Policía Nacional lograron recuperar una costosa motocicleta que fue robada de una vivienda en Asunción. El biciclo ya estaba siendo desarmado.
El vuelco de una camioneta dejó heridos a Diana Domínguez, hermana del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y a su marido, el ex diputado Edmundo Rolón. Ocurrió en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
Un conductor paraguayo fue detenido en la noche del viernes con 375 kilos de marihuana prensada en la entrada al Brasil por el Puente de la Amistad.
El Ministerio de Salud informó que hay más de 230 hospitalizados por cuadros respiratorios, por lo que insta a la población a acceder a las vacunas de invierno para prevenir cuadros graves.
Los ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez, y Argentina, Gerardo Werthein, abordaron temas como la infraestructura, los pasos fronterizos y la importancia de mantener un diálogo “abierto y fluido” durante un encuentro bilateral al margen de la cita de cancilleres del Mercosur.
Dos delincuentes ingresaron a un almacén y tras realizar un disparo al aire se llevaron la recaudación del día. El violento asalto ocurrió en Capiatá, Departamento Central.