Sucesos

Suboficial denuncia a fiscala ante el JEM

 

La fiscala Gladys Torales de Ovelar fue denunciada ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por la suboficial de policía María de Jesús Ramírez por incompetencia, luego de que la representante del Ministerio Publico la haya imputado por coacción grave, coacción, perturbación de la paz pública y trasgresión a la ley de armas.

La mujer fue denunciada por atropello de domicilio a familiares, esposa e hijos, de su supuesto amante, comisario General (SR) Jorge Fernández, ocurrido el pasado domingo en Villa Conavi de Coronel Oviedo.

De acuerdo al abogado Enrique Villagra, defensor de la policía imputada con arresto domiciliario en la ciudad de Caazapá, la fiscala Torales de Ovelar cometió una serie de errores que han perjudicado a su cliente. “La imputación salió sin que la señora fiscala tenga pruebas de las supuestas acusaciones y sin que María de Jesús Ramírez formule su indagatoria”, dijo Villagra y agregó que la misma, estando de turno, se negó a concurrir o a enviar algún asistente hasta la comisaría de Aguapety, lugar donde se refugió la supuesta victimaria del ataque. “Se habla en la imputación de arma de fuego y nunca se encontró ese elemento”, agrego el abogado.

Torales de Ovelar es la prima política del Senador Silvio Beto Ovelar. Su trabajo siempre fue cuestionado por profesionales abogados que se han resistido a presentar denuncia debido a la influencia del senador con su par Enrique Bacchetta, presidente del Jurado de Enjuiciamiento

Uno de los casos más señalados es el desfalco de unos 20 millones de dólares en la Cooperativa Coronel Oviedo que perjudico a unos 25 mil socios. RF

Dejá tu comentario