Interior

Subirán costos de peajes en puestos de Itapúa y Paraguarí

 

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, MOPC, anuncia una suba en los costos del peaje, según justifica, porque “los números ya no dan” y que el “costo del mantenimiento de ruta”, es muy elevado.

Desde el 15 de agosto se estará aplicando la nueva medida en los puestos de peajes de Trinidad, Itapúa, Ecovía de Luque-San Bernardino y Caapucú, en Paraguarí.

Este último antes estaba ubicado en Villa Florida, Misiones, pero hace unos años cambió al otro lado del río Tebicuary, cauce hídrico que divide a ambos departamentos. En cuanto a los costos, informaron que el reajuste será de G. 2.000, es decir que el costo para automóviles pasará a ser de 7.000 guaraníes.

También volvieron a recalcar que el 16 de agosto se habilitará un nuevo puesto de peajes que es el Mayor Otaño-Cedrales, en el nordeste itapuense y sur del Alto Paraná. “Es una ruta nueva que viene paralela al río Paraná desde la zona de Alto Paraná e Itapúa, zona puramente productiva. Vehículos livianos, G. 10.000, porque la calidad del servicio es superior”, reza parte del comunicado del MOPC.

El aumento en los mencionados puestos de peaje se suma a los de Coronel Bogado en Itapúa y Pozo Colorado.

El peaje de Trinidad está ubicado en el km 30 de la ruta PY06, de Santísima Trinidad. Es un lugar muy transitado teniendo en cuenta que a pocos kilómetros se encuentran las Colonias Unidas, zona productiva. Narciso Meza

Dejá tu comentario