De continuar este panorama este fin de semana, se restablecería el servicio de balsa para el transporte de vehículos entre Pilar y Puerto Cano (Formosa, Argentina), mencionó Miguel Messenger, de la empresa encargada de los viajes.
El traslado entre ambas orillas, este año, tuvo muchos inconvenientes en los primeros meses debido a la creciente. El transporte reanudó el cruce en el mes de julio y, en los primeros días de octubre, el río Paraguay experimentó un acelerado descenso, por lo que se estuvo suspendiendo de nuevo la navegación.
Diciembre es muy especial por las fiestas de fin de año, es la ocasión en que muchos compatriotas radicados en el vecino país tradicionalmente llegan en esta época para compartir con familiares. Las autoridades de Pilar sostienen que sería ideal que la balsa vuelva a unir ambas orillas.
PANORAMA. Expertos sostienen que el panorama del río Paraguay tiende a normalizarse, teniendo en cuenta que las lluvias en esta época ya son más continuas y abundantes, asimismo en la naciente el Pantanal las precipitaciones agregan más caudal al cauce.
El sector comercial de Pilar observa con mucho optimismo la reanudación de los viajes, sostienen que es un momento de suma importancia para que el sector adquiera un mayor dinamismo. Igualmente, esto permitirá que turistas puedan cruzar hasta la capital de Ñeembucú para realizar compras. La población espera con expectativa que se reanuden los traslados.