02 oct. 2025

Sube a 64 cifra de heridos en el incendio de Londres, 20 en “estado crítico”

El número de heridos en el incendio desatado hoy en una torre residencial de Londres, que ha dejado seis muertos, se ha elevado a 64, de los cuales 20 se encuentran en “estado crítico”, informó el Servicio de Ambulancias de la ciudad.

Londres.PNG

El Servicio de ambulancias de Londres indicó que al menos 64 personas tuvieron que ser hospitalizadas. Foto: EFE

EFE

Según el último parte de los sanitarios, esas 64 personas tuvieron que ser trasladadas a varios hospitales de la capital para recibir tratamiento a consecuencia del fuego en la Grenfell Tower, en el barrio de North Kensington, que comenzó sobre las 00.15 GMT sin que todavía se conozca el origen.

Más de 250 bomberos, un centenar de médicos y otros cien policías se desplazaron durante la madrugada al edificio siniestrado -de 24 plantas y 120 viviendas-, en el que aún continúan las tareas de búsqueda y rescate, y donde se cree que sigue habiendo personas atrapadas

Más contenido de esta sección
El papa León XIV se unirá a expertos en medioambiente y activistas de todo el mundo en una conferencia sobre el clima que se celebra este miércoles cerca de Roma, y en la que participará la estrella de “Terminator”, Arnold Schwarzenegger.
El gobierno argentino confirmó este martes la detención en Perú de Pequeño J, considerado el autor intelectual de un brutal triple crimen la semana pasada que las autoridades sospechan tiene vínculos con el narcotráfico.
Un influencer chino falleció luego de estrellarse con un helicóptero ultraligero que pilotaba. El vuelo estaba siendo transmitido por el fallecido.
El embajador de Colombia en Paraguay, Juan Manuel Corzo, renunció este martes a su cargo por “razones de carácter filosófico y de conciencia”, en medio de una nueva crisis diplomática entre su país y Estados Unidos, tras la revocatoria de visados a varios funcionarios del Gobierno de Gustavo Petro.
Las células de la piel humana pueden utilizarse para producir óvulos potencialmente fecundables, así lo indica una estudio que publica Nature y que ha probado una novedosa técnica, aunque aún es necesaria más investigación para garantizar la seguridad y la eficacia antes de futuras aplicaciones clínicas.
El grupo palestino Hamás inició este martes una serie de consultas con su liderazgo político y militar sobre el plan de paz presentado ayer por el presidente estadounidense, Donald Trump, y la respuesta puede tardar “varios días”, informó a EFE una fuente de la formación islamista.