Beto Ovelar se había reunido en horas de la mañana con un grupo de representantes del Colegio Técnico Nacional, a quienes les informó oficialmente sobre la donación de todo lo recaudado.
Además, volvió a ratificar que la meta por las 117 sillas, de las que ya solo quedan 26 a ser rematadas, era superar los Gs. 300 millones.
El titular del Senado refirió que varios ex legisladores, a través de sus emisarios, están haciendo la compra, entre los que citó a Juan Roque Galeano, fallecido hace tiempo.
“Los ex legisladores, a través de sus enviados, están comprando las sillas en un promedio de G. 2.300.000”, mencionó, alegando que la subasta resultó exitosa.
“Habrán visto a jóvenes estudiantes del Colegio Técnico. Les informé oficialmente la donación para su laboratorio”, comentó Ovelar.
“Ya me regaló el compañero (Natalicio) Chase”, refirió sobre la silla presidencial, que también estaba en remate.
“Me contaron algunos colegas que van a hacer su agosto con volver a rematar las sillas”, dijo en tono jocoso.
Entre los ex parlamentarios y actuales que ya compraron los sillones, citó a Juan Carlos Galaverna, a quien le regalaron, supuestamente; Javier Zacarías Irún, Sergio Rojas, Celeste Amarilla (...), Emilio Camacho y Blas Llano.
Volvió a remarcar el valor histórico que representa contar con un sillón, una vez que uno esté retirado; y hasta propuso a modo de sugerencia que puedan también recurrir al remate de sus muebles otras instituciones del Estado.