21:30-19/01/07
EFE
La Habana
Aunque quizá Sting pensó guardar el anonimato en Cuba, tras su llegada el martes no han faltado los cubanos que descubrieron su presencia, mientras paseaba por el centro histórico de La Habana, en la “paladar” (restaurante privado) “La Guarida” o en las instalaciones del emblemático hotel “Nacional”.
El cantante y actor de cine pudo cumplir con su deseo de asistir a un espectáculo del Conjunto Folklórico Nacional que lo recibió en su sede, donde acudió acompañado de su esposa Trudy.
Una bailarina del grupo de danza refirió que fue una “función relámpago” en la que ofrecieron a Sting un espectáculo variado con una panorámica general de los ritmos que interpretan.
“Fue muy cálido y se mostró muy impresionado durante el intercambio de dos horas, en el que los integrantes del grupo se hicieron fotos con él”, dijo la fuente.
Además, manifestó que no se hubiera perdonado haber venido a Cuba y dejar de conocer a la conocida compañía de bailes afrocubanos.
El ex integrante de la banda de rock “Police”, ha visitado el conservatorio “Alejandro García Caturla” y manifestó su deseo de encontrarse con una popular pareja de bailarines de salsa “Los Santos”, ganadores de un concurso de baile de un popular programa de la televisión local de finales de la década de los años setenta.
Según se ha podido conocer, en su plan turístico en Cuba, Sting tenía un espacio reservado para disfrutar de sus cálidas playas, bien el famoso balneario de Varadero o alguno de los paradisíacos cayos que rodean la isla.