20 abr. 2024

Spider-Man: No Way Home enciende las expectativas rumbo al estreno

El pasado martes se presentó un adelanto de la próxima aventura cinematográfica del Hombre Araña, en la que enfrentará a conocidos villanos. La cinta llega el 16 de diciembre a los cines.

Tras tener su identidad revelada por J. Jonah Jameson, (vivido por J. K. Simmons, el mismo actor que dio vida al personaje en la primera trilogía cinematográfica del superhéroe, a inicio de los 2000), Peter Parker se ve envuelto en una serie de problemas. En busca de una solución, acude a Doctor Strange, quien propone realizar un hechizo para modificar la realidad y hacer con que todos olviden la revelación.

Sin embargo, la magia no resulta bien sucedida y desata una situación inusitada, al provocar el arribo a esa realidad de varios villanos que protagonizaron las anteriores cintas del Hombre Araña, producidas entre el 2002 y el 2014, hasta entonces ajenos al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU en sus siglas en inglés), iniciado en el 2008.

Los antagonistas fueron presentados el pasado martes en el segundo y aguardado tráiler de Spider-man: No way home. Aparecen: El Duende verde, villano de El Hombre araña, del 2002, que será interpretado nuevamente por Willem Dafoe; Doctor Octopus, de la secuela estrenada en el 2004, que será vivido otra vez por Alfred Molina; el Hombre de arena, del tercer filme de la trilogía, del 2007, en este caso, aún no se anunció si será el mismo actor que lo interpretó anteriormente, Thomas Haden Church.

Los villanos de la saga dirigida por Marc Webb también aparecen; Lagarto, de El sorprendente Hombre Araña, del 2012, aún sin la confirmación si volverá a ser interpretado por Rhys Ifans; y Electro, de la secuela estrenada en el 2014, que será encarnado nuevamente por Jamie Foxx.

Tras haber establecido un marco en el cine al reunir a la mayor cantidad de héroes en una sola película, en Vengadores: Endgame, del 2019; Marvel pretende ir un paso adelante en los crossovers, al reunir esta vez a los villanos de las anteriores sagas fílmicas del Hombre Araña, antagonistas provenientes de universos cinematográficos distintos que compartirán pantalla en Sin camino a casa.

Seis siniestros. Varios de los personajes que estarán en el filme integran el grupo de los Seis siniestros, un conjunto de villanos que aparecen en diferentes historietas del Hombre Araña, con formaciones distintas de miembros. En el reciente tráiler es posible reconocer a cinco villanos, lo que deja abierta la posibilidad de que aún se sume un antagonista más a la cinta.

Quizás ocupe ese lugar el personaje que aparece fugazmente en el adelanto, con características similares al otro Duende Verde ya vivido por James Franco, en el 2007, y por Dane DeHaan, en el 2014. Aunque dada a su corta aparición no es posible saber el rol que cumplirá en el filme

Tres Hombres Arañas. Desde que se fueron anunciando las contrataciones de los intérpretes de los conocidos villanos para participar de la nueva cinta, los fanáticos del Hombre Araña empezaron a alimentar expectativas en torno a un posible encuentro entre las versiones del héroe interpretadas además de Tom Holland, por Toby Maguire y Andrew Garfield.

Si bien los productores y los propios intérpretes negaron en diversas ocasiones esa posibilidad al ser interpelados en entrevistas o por los propios fanáticos en encuentros casuales, nada parece mermar ese deseo de los seguidores, que de hecho, estaban expectantes de que ese encuentro sea confirmado en el tráiler recién presentado y lo hicieron sentir con una interminable cantidad de memes.

La ansiedad también es alimentada cada tanto con la aparición de supuestas imágenes filtradas del set, en donde se comprobaría la deseada reunión de los tres Hombres Arañas; al igual que ocasionales encuentros entre los actores en algunos eventos.

Mientras no exista una confirmación, las expectativas seguirán creciendo hasta que llegue el aguardado día del estreno, el jueves 16 de diciembre.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.