Deportes

Soy frontal en todo

Russo charló en exclusiva con El Extra de FALG tras su salida de Cerro.

El ex entrenador de Cerro Porteño Miguel Ángel Russo, compartió en exclusiva con la mesa de El Extra de Fútbol a lo Grande. El argentino expuso detalles de su salida de Barrio Obrero: “No esperaba este final, pero estoy agradecido a la gente de Cerro. A veces los finales son de otra manera y llegará el momento de hacer todos los balances y tratar de sacar lo mejor de esta etapa. Cuando hablo de errores, el primero quien se equivoca soy yo, soy muy frontal en eso”.

Analizando el tiempo y la forma de trabajo empleado por su cuerpo técnico, el adiestrador remarcó: “Hoy sin planificación, objetivo y desarrollo es muy complicado, y en mi equipo de trabajo los diálogos son permanentes. Uno no se levanta a la mañana y dice hoy voy a hacer esto”, sumando: “Me tocó esta misma situación en Colombia, sufrimos el primer semestre lo sufrí y ya en el segundo logramos los resultados, ganamos dos Copas seguidas”.

Con respecto a su llegada al Ciclón, Russo rememoró: “Me llama Roberto Nanni, pero no fue de la noche a la mañana. Ya había tenido sondeos en años anteriores y nunca había tomado la decisión de avanzar”.

PICOS ALTOS. “Hicimos una muy buena Copa Libertadores, y después de ahí siempre hay un corte tras la Copa, porque el desgaste es mucho más. Los juegos con San Lorenzo y River Plate en Libertadores fueron picos altos, pero y eso no lo pudimos nivelar para el torneo local”, expuso el argentino con respecto a los juegos de mayor nivel.

“Yo sabía la exigencia que se iba a tener en el juego ante River Plate”, remarcó Russo, sumando: “Cerro arrastra en la Libertadores, un pasado que yo y los chicos, no tenemos nada que ver. La Libertadores va a ser cada vez más difícil, por la diferencia económica que hay”.

Con relación a la poca participación de Luis Fariña, el entrenador remarcó: “Hay que esperarlo, le deseo lo mejor, es un refuerzo bueno e importante. Me guardo el por qué no lo utilicé mucho”, sentenciando: “Soy muy directo con el jugador, con lo que tengo que decir. Para mí los grupos son todos para adentro, nada para afuera, todo se habla y se soluciona adentro”.


“Los juegos con San Lorenzo y River Plate en Libertadores fueron picos altos, pero y eso no lo pudimos nivelar para el torneo local”.



Lesionados y diferencia de puntos
Puntualizando la suma de lesiones en Cerro Porteño en los últimos meses, Russo refirió: “Tendríamos que tener un desarrollo más amplio del tema. En Copa hemos hecho un esfuerzo supremo, algunas cosas de los que nos pasaron, después de esos partidos intensos, nos tenían que pasar por que se te juntan picos de mucho estrés”.
Abordando el tema de diferencia con respecto al líder del Clausura, el entrenador expuso: “Perdimos más puntos por que tuvimos una fase más. No sé si valen 13 puntos (diferencia actual)”.

Víctor Bernay “destapó” la Ollita
Víctor Bernay, nuevo técnico de Cerro, lideró los trabajos a puertas abiertas para la prensa, tras semanas de labores con absoluto hermetismo. Ya participaron integrantes del plantel principal, bajo la observación de los otros integrantes del cuerpo técnico, los ayudantes Jorge Achucarro y José Domingo Salcedo. Con relación a los contusos, el informe médico indica: Santiago Arzamendia y Fernando Amorebieta (fisioterapia por rotura fibrilar y esguince de tobillo), Marcos Cáceres y Juan Patiño (reacondicionamiento físico).

Rechazan apelación de Cristaldo
El Tribunal Disciplinario de la APF rechazó el pedido de revisión o reconsideración del árbitro Dionisio Cristaldo, quien se desempeñó como cuarto juez durante el accidentado juego entre Cerro y San Lorenzo por fecha 19 del Apertura de este año.
Cristaldo recibió una sanción de 20 partidos, que corre desde el 13 de junio de este año.
Por otro lado, en la Primera B, el Tribunal adjudicó los puntos a Tembetary tras la protesta presentada por alineación irregular ante el 3 de Febrero, cuya excepción y reconvención por el mismo motivo fueron rechazadas, al igual que la protesta de Tembetary contra el Cristóbal Colón, también por alineación antirreglamentaria. En la Primera C, la protesta de Humaitá contra Valois Rivarola también fue rechazada.

Dejá tu comentario