08 ene. 2026

Sospechoso de crimen, sin orden de captura

El sospechoso del crimen de Natalia Silveira no cuenta aún con orden de captura, aclaró la fiscala del caso, Liz Ramírez. Señaló que espera que la Policía Nacional informe sobre los elementos recolectados como parte de la investigación.

Ulises Núñez

Ulises Núñez es la última persona que estuvo con Natalia Silveira. Foto: Facebook.

Cuando los datos que fueron recopilados por los investigadores policiales consten por escrito en la carpeta fiscal, se podrá dictar la orden de detención, señaló la agente del Ministerio Público a Monumental AM 1080. “Lo que no está en la carpeta fiscal no me sirve”, dijo Ramírez.

Indicó que espera el informe sobre las imágenes del circuito cerrado con las cuales se identificó a Ulises Ramírez como sospechoso de la muerte de Silveira, además de un reporte del extracto de datos de una compañía telefónica.

Nota relacionada: Piden ayuda para capturar a sospechoso de crimen de joven calcinada

La fiscala agregó que en el motel que fue allanado este miércoles como parte de las averiguaciones por lo ocurrido no hay cámara de circuito cerrado y que lo único que saben es que el vehículo de la fallecida ingresó al local para permanecer por un lapso de aproximadamente una hora.

Igualmente, agregó que Moisés Díaz, quien era pareja de la víctima, se presentó este jueves para prestar declaración testifical ante la Fiscalía. La representante del Ministerio Público había aclarado este miércoles –también en entrevista a radio Monumental– que no había ningún detenido por el caso.

Desde la Policía Nacional informaron que el principal sospechoso del crimen habría huido a la Argentina. Según los datos de la investigación, el joven compró pasaje a las 5.00 de este miércoles y pasado el mediodía ya estaba fuera del país.

El cuerpo sin vida de Silveira fue hallado en horas la madrugada del mismo miércoles, en el barrio San José de la ciudad de San Lorenzo, en un automóvil calcinado. Los estudios confirmaron que la mujer falleció por asfixia y calcinamiento.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.
Agentes policiales detuvieron a Mariano Daniel Genes Benítez, presunto mecánico y hombre de confianza de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en el marco del operativo A Ultranza. El detenido, según los intervinientes, preparaba vehículos con doble fondo para transportar droga.