19 dic. 2025

Sospechan que periodista operaba para el PCC

La Policía Nacional investiga a un periodista de Amambay identificado como Sandro Sánchez, quien sería colaborador de miembros del Primer Comando Capital (PCC). Investigadores señalan que este pudo haber filtrado datos de operativos.

periodista pcc.jpg

El comunicador habría colaborado con el PCC. Foto: Telefuturo.

Los investigadores señalan que el comunicador cumplía un rol importante para los peligrosos miembros del PCC que fueron detenidos en el norte del país, informó Telefuturo.

Las sospechas de que las informaciones se filtraban crecía cada vez más y Sandro Sánchez, quien trabaja para el sitio Amambay Noticias, habría tenido implicancia en esto.

Además se sospecha que el comunicador realizaba coberturas, transporte y logística para estas personas en su vehículo de prensa.

Los peligrosos miembros del PCC que fueron detenidos durante un operativo realizado en la zona de Pirahu, Chaco Paraguayo, son Adilson Goncalves alias Máscara, Rafael Luciano Do Santos, Joao César Cabral Do Santos y Mayco de Souza.

Los hombres son peligrosos delincuentes con condenas de hasta 50 años en el Brasil. Los mismos fueron traídos hasta Asunción este jueves.

El pasado martes, durante el allanamiento en la finca del narco Clemencio González, más conocido como Gringo, ubicada en la colonia Lorito Picada, la Policía detuvo a 16 personas, siete mujeres y nueve hombres.

En una fotografía, se ve a algunos de estos detenidos junto con el comunicador de la zona de Amambay.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia comunicó que en la madrugada de este viernes se produjo un intento de fuga en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, que fue abortado por agentes penitenciarios. Un interno trepó el tejido perimetral, pero fue recapturado.
La Dirección de Meteorología anuncia un viernes cálido por la mañana, más caluroso por la tarde y con lluvias en el Chaco.
Grupos de empresarios muestran su preocupación por la situación hidrológica del Paraguay y su impacto económico; para el senador Colym Soroka (ANR) corresponde, en caso de comprobarse que los ministros de la Corte no avanzaron en la resolución del caso de la mafia de los pagarés, impulsar un juicio político; la moneda paraguaya se posiciona como referente.
Un sicario y su cómplice fueron condenados este jueves a 20 y 14 años de cárcel en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional allanó dos viviendas en la ciudad de La Paz, Departamento de Itapúa, logrando la detención de una persona, tras un violento asalto registrado en la ciudad.
Casi 5.000 nuevos policías egresaron este jueves durante una ceremonia multitudinaria en el Estadio Defensores del Chaco, con presencia de familiares y autoridades, entre ellas, el propio presidente de la República, Santiago Peña.