08 dic. 2025

Soria dice que Peña quiso entrar de pirata

30707972

Gerardo Soria

El dirigente colorado Gerardo Soria fue otro que sumó su voz de repudio y burla hacia lo acontecido con el presidente de la República, Santiago Peña, en Washington. Señaló que hace días vino alertando la situación, habida cuenta de que Peña no tenía una invitación oficial a la ceremonia de asunción al cargo de Donald Trump.

Sostuvo que el mandatario quiso entrar de pirata a la celebración y no se lo permitieron. “Lo dijimos desde el primer momento. La ‘invitación’ que recibió Santiago Peña no era una invitación extendida al público en general. Si hubiera sido una invitación especial, como la que recibieron los otros presidentes, iba a tener un lugar en el evento, la investidura presidencial, y una vez más se queda como el tembiguái del quincho”, expresó a través de sus redes sociales.

Mencionó que ahora los trolls cartistas en las redes sociales saldrán con un montón de justificativos para tratar de tapar el “papelón” del titular del Ejecutivo, que emprenderá nuevamente vuelo hoy rumbo a Paraguay.

Más contenido de esta sección
El titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, dijo que la deuda es similar a la que acarrea todo el sector privado. Peña exhortó a empresas a honrar sus deudas.
El médico Carlos Morínigo habló sobre el estado crítico de la salud pública, marcado por la falta de insumos, la baja inversión estatal y hospitales que se construyen sin garantías de funcionamiento.
Ambos tuvieron que tragar sapos y culebras, tras decirse de todo durante años. La semana pasada, el líder de la ANR le dio la “bienvenida” al ex presidente y dejaron atrás las acusaciones.
El Partido Colorado se organiza en torno a las figuras que aspiran a los cargos claves y eso genera dispersión entre sectores. Pedro Alliana y Arnoldo Wiens son los principales postulantes para el 2028.