Sociales

Sopa crema de zapallo

 

Para disfrutar en los días fríos nada mejor que una sopa crema suave, fácil y rápida. Para esta propuesta de cocina paso a paso tenemos sopa crema de zapallo. Con esta el zapallo como principal componente seleccionaremos otros ingredientes que potencien su sabor y sumen consistencia a la sopa.

Así se necesitarán cebolla, zanahoria, tomate, papa y un toque de ajo, además de crema de leche y queso Paraguay, para lograr así un buen plato lleno de nutrientes.

Y para acompañar al delicioso plato sumamos pan de ajo hecho en casa a partir de los panes que se tengan para tostar. Muy buen provecho.


Paso 5. En unos 10 minutos de horno fuerte, los panes empezarán a tostarse. Sacarlos según el nivel de tostado que más les guste. Y listos para disfrutarlos.

Paso 1. Disponemos todos los ingredientes: zapallo, papa, tomate, zanahoria, cebolla, ajo y el queso Paraguay. A la espera tenemos el pan baguette que será nuestro pan de ajo.

Paso 2. En una cacerola colocar los ingredientes cortados en trozos medianos y un diente pequeño de ajo. Agregar agua y dejar hervir hasta que esten a punto para licuar.

Paso 3. Después de hervir todos los ingredientes. Licuar todo con el agua del hervor, colocar de nuevo en la cacerola y calentar a fuego medio. Agregarle la crema de leche y el queso Paraguay.

Paso 4. Pan de ajo. Mezclar manteca a temperatura ambiente con 2 dientes de ajo finamente picados y una cucharadita de orégano. Cortar el pan en rodajas, untar el preparado y llevarlo al horno.

Ingredientes
Para la sopa
*250 gr de zapallo.*1 papa mediana.
*1 tomate.
*1 zanahoria.
*1 cebolla pequeña.
*1 diente de ajo.
*200gr de crema de leche.
*150 gr de queso Paraguay.
*Sal a gusto.
Para el pan de ajo
*Pan baguette o pan felipe.
*70 gr de manteca.
*2 dientes de ajo.
*1 cucharadita de orégano.

Dejá tu comentario