Deportes

Sonríe en su Parque

 

Guaireña FC cambió de semblante radicalmente en una semana donde sorteó, primero, a un rival de alto nivel por Copa Sudamericana (Internacional 1-1) y ayer remató con una victoria 2-1, cuando estaba 0-1 abajo en el marcador, frente a Sol de América, en el Parque.

Esta victoria sirve y mucho para respirar en el acumulativo y trabajar con confianza de cara a la próxima fecha.

En cuanto al trámite, el cuadro visitante tomó el protagonismo de las acciones apuntando en las transiciones rápidas y sorprendiendo con las pelotas largas. De esa manera llegó al tanto de apertura por intermedio de José Verdún, quien volvió a cumplir la ley del ex, por segunda ocasión en el año. Todo cambió, minutos más tarde del gol solense y mediante la tecnología Gustavo Giménez fue expulsado por jugada temeraria. Con la ventaja numérica los albicelestes adelantaron líneas y se apoderaron del trámite.

Cambio preciso. Desde el arranque de la complementaria Troadio Duarte mandó en cancha a Milton Maciel, el responsable de la paridad transitoria por intermedio de una joya de gol de pelota parada. A poco del final, llegó el premio a la insistencia, llegó el 2-1 local, a través de Nelson Ruiz.


Guaireña FC lo dio vuelta y cortó una racha de 3 fechas de derrotas.


Milton Maciel
Elemental, el mediocampista ingresó en la segunda mitad y le dio rosca a un remate de tiro libre para el gol del empate.


gol de Nelson Ruiz en el fútbol paraguayo, el 2° con Guaireña en 17 partidos. Totaliza 135 duelos en Primera.

Dejá tu comentario