Arte y Espectáculos

Sonidos de arpa paraguaya con Rito y Kike Pedersen

 

Dúo de Arpa Paraguaya, con Rito y Kike Pedersen, es el espectáculo que tiene lugar esta noche, desde las 20.30, en el espacio cultural La Cafebrería (Malutín 675 casi Lillo). El derecho a espectáculo tiene un costo de G. 25.000.

En la ocasión, los destacados instrumentistas presentan temas clásicos paraguayos, así como composiciones internacionales.

“Es la primera experiencia en la que vamos a tocar juntos (con Kike). Será increíble este dúo Pedersen”, confiesa Rito.

“Kike —añade— es un chico de la nueva generación, y yo, evidentemente, de la vieja guardia (ríe), y creo que es muy importante fusionar en este dúo de arpas, el nuevo talento con mi vasta experiencia”, comenta el arpista Rito sobre su compañero.

El repertorio de la jornada incluye canciones como I Have A dream (Tengo un sueño), melodía de la canción del grupo sueco Abba, que lleva el mismo nombre del discurso realizado por Martin Luther King desde las escalinatas del monumento a Abraham Lincoln (Washington) en 1963, durante la Marcha hacia Washington por el Trabajo y la Libertad. “Es un homenaje a ese discurso”, explica el arpista.

Además, el programa incluye canciones que interpretó Kike Pedersen en su último viaje a China Taiwán. En tanto que ambos ejecutarán composiciones clásicas de países como Alemania, Italia, Francia e Israel.

Además del infaltable Pájaro Campana, el repertorio de la noche incluye la versión de India realizada por Rito, “que gusta mucho en Paraguay y en los lugares del mundo que presenté. Creo que es fantástica, me salió tan bien”, dice el autor.

PROYECTO. “Queremos lanzarnos internacionalmente con Kike, ya que ambos tenemos público que nos sigue, tanto nacional como internacional, y esta es la primera de lo que esperamos sean varias presentaciones”, finaliza Rito.

Para reservas e informes, comunicarse al (0984) 902-284.

Dejá tu comentario