País

Son 77 los casos Covid en indígenas

 

Los detalles sobre el impacto de la epidemia en los pueblos originarios fueron dados a conocer en el informe Población Indígena, rural y urbana, con casos confirmados de Covid-19.

El documento señala que el total de afectados por Covid llega a 77 personas. De esta cifra, 50 corresponden al género masculino y 20 al femenino. Especifica que dichos pobladores corresponden a 10 pueblos indígenas y que 19 comunidades están en riesgo.

Con respecto a la cantidad de fallecidos entre los habitantes de las comunidades indígenas, se especifica que hasta el momento se registraron 3 muertes.

El reporte menciona que las personas indígenas afectadas provienen de las localidades de Filadelfia, Mariscal Estigarribia, Carmelo Peralta y Villa Hayes. También de Benjamín Aceval, Mariano Roque Alonso, Pedro Juan Caballero, Yryvucuá y Aba’i.

El informe fue realizado por la Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (FAPI), junto con instituciones que componen la plataforma Tierras Indígenas. Los datos fueron proporcionados por el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección Nacional de Salud de los Pueblos Indígenas.

Desde las organizaciones se realiza un llamado de alerta a los miembros de las comunidades indígenas. Dicho llamado se centra especialmente en Boquerón, donde se visibiliza el mayor número de casos. Por tal motivo se insta a intensificar las medidas de cuidados y de prevención a fin de evitar el aumento de contagios.

Dejá tu comentario