29 mar. 2024

Solo chispazos

Olimpia y Guaraní, ante una buena cantidad de público, empataron 1 a 1 y brindaron un partido equilibrado y sin demasiadas ocasiones frente a los arcos en su preparación para lo que será, en breve, el inicio de la temporada 2023.

Fue Olimpia el que mostró más solidez en sus líneas, con Brian Montenegro y Fernando Cardozo jugando como extremos con el perfil cambiado durante un tiempo, haciendo a la inversa en la complementaria. En el fondo, Junior Barreto demostró calidad en el toque del balón y los cruces, con algún error mínimo. Por eso abrió el marcador en un contragolpe a los 11 minutos, con Derlis González trasladando el balón varios metros y definiendo con sabiduría. Sin embargo, el juego de presión alta de Guaraní fue sofocando al rival, y poco antes de que se fuera la primera mitad empató el partido Facundo Barceló, a los 45’.

Estadio: Tigo Manuel Ferreira. Árbitro: Aldo Quiñónez Líneas: Héctor Medina y Héctor Balbuena. Olimpia 1: Gastón Olveira, Víctor Salazar, Junior Barreto, Mateo Gamarra e Iván Torres; Fernando Cardozo (Alex Franco), Alejandro Silva, Marcos Gómez y Brian Montenegro; Facundo Bruera (Ronald Cornet) y Derlis González (Manuel Romero).

Guaraní 1: Rodrigo Muñoz (Martín Rodríguez), Raúl Cáceres, Jorge Morel, Marcos Cáceres y Ángel Benítez; Hugo Dorrego (Rodrigo Amarilla), Rubén Ríos (José Moya), Gastón Gil R. (Luis Martínez), y Alberto Contreras (Enrique Borja); Luis Fariña y Facundo Barceló (Kevin Lezcano).


En La Noche del Rey, Olimpia y Guaraní igualaron 1 a 1 entre los equipos A. Necesitan mejorar.

Lo más próximo
Tanto para Olimpia como para Guaraní la competencia oficial comienza la semana que viene. Primero juega el Decano, quien enfrentará el miércoles 25 a Sportivo Ameliano por la Supercopa. Por su parte, el Aborigen empieza su andar en el Torneo Apertura el viernes 27, en su debut de visita contra Libertad.