Economía

“Solo buscamos reactivar el comercio”

 

La última modificación realizada en el Senado al Proyecto de Ley de Régimen Fronterizo, radicado el año pasado por los miembros de la Cámara de Comerciantes de Ciudad del Este, se realizó en febrero pasado y permitió contemplar a Asunción como ciudad fronteriza, tras un acuerdo arribado entre los comerciantes esteños y los representantes de la Cámara Paraguaya de Bebidas Alcohólicas y la Cámara de Alimentos del Paraguay.

Said Taigen, titular de la Cámara de Comerciantes de CDE, explicó que a partir de la modificación incluida, y solicitada por los importadores asunceños, ya no existen objeciones al mencionado Proyecto de Ley. “Incluimos a Asunción como ciudad fronteriza para evitar que haya desigualdad y dos sistemas tributarios paralelos vigentes. No queremos perjudicar a ningún sector”, remarcó.

En réplica a Alberto Soborvsky, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), quien afirmó que la relajación de los sistemas impositivos fronterizos podría ser un golpe certero contra la formalidad, Taigen expresó que quieren hacerle entender a la opinión pública, a las autoridades y a los gremios de importadores que los comerciantes esteños solo piden con esta nueva normativa la reactivación económica del comercio fronterizo. “Si no se toma una medida concreta en poco tiempo, corremos el riesgo de quedarnos fuera de órbita y de perder todo el mercado y eso no será beneficioso para nadie”, alegó.

Dejá tu comentario