Sucesos

Solo 4 van a juicio oral por la quema del Congreso en el 31M

Tras retractarse la Fiscalía de su acusación, solo 4 personas van a juicio oral por la quema del Congreso. Otros 13 fueron sobreseídos definitivamente, uno provisionalmente; 2 tienen suspensión y uno fue condenado.

El juez de Garantías, Gustavo Amarilla, elevó ayer a juicio oral el caso de la quema del Congreso durante las manifestaciones del 31 de marzo del 2017, para cuatro acusados.

Así, van a juzgamiento público, Stiben Patrón por perturbación de la paz pública y daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo; Nelly Carlota Cortesi, por los mismos delitos más incitación a cometer hecho punible.

Además, Roberto Rojas González, por perturbación de la paz pública y daño a cosas construidas o medios técnicos de trabajo, al igual que Marlene Tatiana Orué, por perturbación de la paz pública.

Asimismo, fueron sobreseídos definitivamente, Cristhian David Castillo, Juan Manuel del Puerto; Jorge Luis González, Juan Alberto Radice, Richard Daniel Chamorro; Víctor Gabriel Rodríguez y el concejal Luis Rodrigo Boungermini.

Igualmente, también fueron sobreseídos, Milciades Agüero Coronel, Hugo Vera Martínez, Raúl Alberto Cáceres; Luis Osvaldo Sánchez (quien había pedido asilo en el Uruguay), Eduardo Mendieta Acosta; y Rafael Esquivel.

PROVISIONAL. Por otro lado, tiene sobreseimiento provisional Marco Antonio Ramos. Se librará oficio al Banco Itaú, sucursal Shopping del Sol, a la firma Credicentro, para remitir imágenes de circuito cerrado, y declaración de testigos.

También, el juez Gustavo Amarilla Arnica, concedió la suspensión condicional del procedimiento para el procesado Jorge Sebastián Radice, quien donará la suma de G. 5.000.000, en cuotas de un año, a Teletón.

Otro beneficiado con la suspensión por el mismo plazo, es José Salvador Flores Valiente, que deberá donar la suma de G. 3.000.000, durante un año a Teletón.

Ambos tienen otras condiciones como comparecencia trimestral, no cambiar de domicilio y no consumir drogas ni abusar de las bebidas alcohólicas.

Fue condenado en procedimiento abreviado Silvino Rafael Romero, por reducción y perturbación de la paz pública, a 7 meses de cárcel, a la fecha compurgados. El mismo deberá salir en libertad.

CITADOS. Con respecto al senador Paraguayo Cubas, y los coprocesados Héctor Eusebio Estepa Astorga, Jorge Luis Recalde López, Marco Antonio Báez González y Ricardo Ariel Aveiro Frutos, fueron citados para el 4 de octubre a las 8.30, para la audiencia preliminar.

Ese día, el juez analizará la acusación planteada por el Ministerio Público en contra de los encausados.

Dejá tu comentario