Interior

Solidarios asisten a familias de Bella Vista tras temporal

 

Las familias que fueron afectadas por la destrucción de sus casas por el fuerte temporal que se registró el martes pasado en Bella Vista, en el Departamento de Itapúa, recibieron importantes donaciones de parte de personas solidarias.

Vecinos de las localidades de Acá Carayá y Vacay juntaron chapas, colchones, camas, víveres, ropas, entre otros, y fueron entregaron a los damnificados. El martes 30 de junio último, una tormenta con lluvias y granizos afectó a unas 20 familias de varios barrios del centro urbano de Bella Vista y de otros distritos del Nordeste de Itapúa.

Numerosas viviendas fueron destechadas y también depósitos de colonos. Además se derrumbaron varias columnas del tendido eléctrico.

CAMPAÑA. Si bien es cierto que la Municipalidad local, en el caso de Bella Vista dio una respuesta, los vecinos solidarios también se hicieron sentir con sus donaciones. Marlene Closs, vecina de Acá Carayá, dijo que rápidamente se pusieron en campaña para ayudar a los damnificados.

“Nos pusimos en campaña y en pocos días pudimos conseguir una importante cantidad de ayuda que ya le entregamos a todas las familias”.

Jorge Chilavert, vecino del barrio María Auxiliadora de Bella Vista, agradeció el gesto de los vecinos solidarios y a la Municipalidad por las donaciones recibidas. “A mí no solo el techo de mi casa se me voló, sino parte de las paredes. Pasamos un gran susto, pero todo fue daño material”.

Los funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional realizaron el viernes pasado un relevamiento de las familias afectadas a las que asistirán en los próximos días, según anunciaron. NM

Dejá tu comentario