Interior

Solidarios alimentan a unos mil comensales por el aislamiento

 

Se trata de un grupo de parientes y vecinos que se unieron para otros fines, pero que al inicio de la cuarentena recibieron un montón de consultas sobre cómo se iba a repartir la asistencia social del Gobierno. Entonces, pusieron manos a la obra y en cinco días distribuyeron mil platos de comida en el populoso barrio Remansito de Ciudad del Este.

“Tuvimos que cocinar con lo que teníamos. Publicamos para que otros que tienen recursos puedan replicar, porque hay mucha gente que ya está pasando hambre”, afirmó Norma Duarte, una de las integrantes de Remansito Solidario.

Se trata de una organización que nació con un pedido de ayuda para una familia, cuyos integrantes estaban pasando necesidades. El pedido de apoyo tuvo mucho eco y desde allí surgieron otros motivos de pedidos de solidaridad hasta que llegó la cuarentena por la pandemia del Covid-19.

“La gente comenzó a enviarme mensajes, preguntando si nosotros no vamos a trabajar con las instituciones del Estado para repartir los víveres. El 80% de los moradores del barrio Remansito vive del trabajo informal, muchos son paseros, vendedores ambulantes y recicladores. Ellos no tienen ahorros para gastar, porque viven del día a día, por eso ahora ya está faltando comida en algunas casas”, reveló Duarte.

El grupo empezó con su hermana Laura, Dolly Alegre, entre otros, en marzo de este año, pero actualmente muchos voluntarios se acercan para realizar el trabajo social y tienen muchos padrinos que están haciendo donaciones de mercaderías, quienes son los que realmente sostienen a la organización, conforme con la versión de la entrevistada.

“Yo lo que pido a la gente es que imite esto. Hay mucha gente que tiene recursos y otros que son muy voluntariosos para ayudar. Apenas publicamos, ya llegan los aportes y creo que en otros barrios también hay gente necesitada”, señaló Duarte. EM

Dejá tu comentario