País

Solicitan separar a la directora de RRHH

 

Ante información filtrada por las redes sociales sobre supuestas irregularidades cometidas por la directora de Recursos Humanos de la Comuna capitalina, Mirtha Frutos, que hablan de privilegios en asignación de beneficios y salarios, nombramiento de sus hijos, entre otros, el edil Federico Franco Troche pide que se la separe del cargo hasta tanto se sustancie un sumario administrativo en su contra.

El caso que salpica a la alta funcionaria municipal cobró estado público la semana pasada, tras una denuncia anónima que divulgó fotos de las personas involucradas y hasta planillas de pagos.

Franco Troche solicita, a través de una minuta que se tratará en la sesión de hoy de la Junta Municipal, encomendar a la Intendencia apertura de un sumario en averiguación de las anomalías denunciadas contra la responsable de RRHH, y que sea apartada del puesto en todo el tiempo que duren las investigaciones.

Ayer, asociados al gremio Simuca, liderados por Gladys Galeano, se manifestaron ante el despacho del intendente Mario Ferreiro para reclamar también el alejamiento de la citada directora.

El director de Asesoría Jurídica de la Comuna asuncena, Juan Carlos Ramírez Montalbetti, en diálogo con los gremialistas, dijo que están al tanto de las denuncias y que atenderán la misma de una manera jurídica y no política.

RESPUESTA. La directora de Recursos Humanos, Mirtha Frutos, adelantó que este caso ya se encuentra en manos de sus abogados. “Aquí hay saña. Mis hijos están muy afectados. Hay una cuestión política y también personal. Las denuncias que hacen en lo administrativo no tienen ningún sustento”, apuntó.

“Nepotismo tenés cuando vos sos el firmante. Mi hija ingresó a la Junta, donde hay un ordenador de gastos y una dirección de Recursos Humanos. Y mi hijo está en la Contraloría desde hace dos años y medio, donde no tengo nada que ver”, sostuvo.

Sobre los beneficios del funcionario Álvaro César Ramírez Vaccaro en la Dirección General de Cultura y Turismo, dijo que todo está establecido en la Resolución 1239/17 de normas y procedimientos para pago de remuneraciones temporales, asignaciones complementarias y otros gastos.

Dejá tu comentario