Política

Solicitan interpelación para titular del Indert

 

A iniciativa del diputado liberal Celso Kennedy, quien consiguió el apoyo de 19 legisladores, el pleno de la Cámara Baja aprobó la solicitud de tratar la próxima semana un pedido de interpelación al titular de Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Horacio Torres.

La propuesta surge a raíz de las denuncias de corrupción en el citado ente, que involucra a Torres, al igual que otros funcionarios, como el ex diputado, Carlos Soler.

El documento presentado cuenta con seis preguntas que serán remitidas al presidente del Indert, si su interpelación es aprobada.

Una de ellas solicita que Torres diga la reglamentación utilizada donde consta el tiempo que debe transcurrir entre la solicitud de lote y adjudicación o titulación del mismo. Asimismo si cuáles son las medidas administrativas que se implementan en el organismo de aplicación a los efectos de sancionar a los funcionarios que ocupan cargos de confianza, directamente relacionados con la adjudicación o titulación de lotes propiedad del Indert, que cometan actos considerados hechos punibles o fuera de sus funciones. También en el momento se pueden hacer las repreguntas.

Dejá tu comentario