Política

Solicitan informes a Central por sospecha de irregularidades

 

La Cámara de Diputados aprobó un pedido de informe a la Gobernación del Departamento Central, por iniciativa de la multibancada, ante sospechas de irregularidades.

El diputado liberal Sergio Rojas explicó que el gobernador Hugo Javier González no presentó el respaldo de sus gastos.

“El gobernador no presentó los documentos que respalden su ejecución presupuestaria a la Junta Departamental y creemos que hay grandes desfalcos en su institución y a fin de comprobar esa situación le pedimos los documentos que respalden los gastos. Aparentemente, hay muchas transferencias a ONG sin que se sepa a efecto de qué se realizaron”, comentó el legislador.

La documentación requerida tiene que ver con los gastos del ejercicio fiscal 2019 y del primer cuatrimestre de este año. Se deberá presentar órdenes de pago, resoluciones que autoricen pagos y contrataciones públicas, reconocimientos de comisiones vecinales que han recibido transferencias de la Gobernación, ONG que han recibido transferencias, detalles de obras, entre otros.

Figura además el pedido de la copia de trabajos ejecutados por el Servicio de Consultoría del proveedor Jorge Augusto Zárate Leiva, por la suma de G. 500 millones.

Recientemente, concejales departamentales liberales denunciaron que los papeles presentados por el gobernador sobre las gestiones para la entrega de los kits de alimentos serían de contenido falso, ya que uno tenía fecha 7 de junio de este año, o sea, del mes que viene, y otros no tenían acuse de recibo.

Dejá tu comentario