“Estamos expectantes de que (Horacio Cartes) dé una explicación a nosotros y a la opinión pública, de cuáles fueron las razones que impulsaron esta medida (aprobación de Protocolo de Adhesión de Venezuela al Mercosur) que no estaba comunicada al grupo que asesoró en este asunto”, indicó el ex ministro de RREE.
Moreno forma parte de la Comisión Asesora de la Presidencia de la ANR, la cual no fue consultada para emitir un dictamen, según aseguró.
“A partir de agosto, nosotros no hablamos más con la Cancillería de este tema. Prácticamente no hemos sido consultados respecto a esa cuestión”, se quejó Moreno Ruffinelli.
“Nosotros nos reuníamos y hacíamos dictámenes respecto a Venezuela y el Protocolo de Ushuaia II, pero en esta oportunidad no hemos sido llamados”, agregó el ex diplomático.
La Comisión Permanente de Relaciones Exteriores de la Junta, liderada por Diógenes Martínez, dictaminó a favor del ingreso de Venezuela al Mercosur, pocos días antes de su estudio en la sesión del pleno de la ANR, y Juan Carlos Galaverna, vicepresidente de la agrupación política, señaló que esa es la única instancia que debía ser consultada. Fue ante el reclamo de Moreno Ruffinelli, quien envió una nota manifestando su queja.