El edil manifestó que se debe conocer si hubo transferencia de acciones entre empresas dentro del consorcio en cuestión.
Mencionó que la Ley de Contrataciones establece que la Junta debe aprobar dicho traspaso. Indicó que de haberse concretado, sin que haya pasado por el cuerpo legislativo, puede darse el acto de nulidad del contrato.
El presidente del Movimiento de Acción Vecinal del barrio Las Mercedes, Wilfrido Fernández, remitió un mensaje a la Junta Municipal por medio del cual solicita una copia del contrato de concesión otorgado a Parxin.

También solicitó copia “de la sentencia de la Corte Suprema de Justicia que condena a la Municipalidad de Asunción en el caso en cuestión, la documentación que evidencie la existencia de Parxin como ente jurídico y del documento del veto parcial emitido por el Intendente”.
La Intendencia de Asunción anunció que en los próximos meses se implementará el estacionamiento tarifado.
En principio en las zonas del Centro, Sajonia y Villa Morra. El consorcio se llevará el 65% de las ganancias por explotar el espacio público, además del 40% por recaudación de multas y 40% por el servicio de grúas e inmovilizadores. Una vez que el Municipio dé orden de inicio de trabajo, el consorcio tiene un plazo de 120 días para la implementación.