Política

Soler niega delito y presenta otra denuncia

 

El ex diputado Carlos Soler, quien fue desvinculado de su cargo de gerente de Créditos del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) por sospechas de su vinculación en un caso de coimas, negó las acusaciones y presentó ayer una denuncia por producción de documento público de contenido falso, según informó su abogado, Óscar Germán Latorre.

La denuncia se refiere a una resolución del presidente de la institución, Horacio Torres, del 24 de setiembre, en la que detalla que Soler fue destituido por las reiteradas denuncias de corrupción.

No obstante, Latorre indicó que su defendido estuvo el día 24 hasta el 27 en funciones, registrando entrada y salida de la institución y firmando documentos, por lo que aseguró que la resolución es de contenido falso.

En la denuncia presentada al Ministerio Público el pasado domingo, Soler niega haber cobrado una coima y revela que el director de la Región Occidental, Enrique Gómez de la Fuente, incurrió en el hecho punible y que incluso le pidió que destruya su teléfono celular, pedido que fue rechazado.

Soler relató que Gómez de la Fuente le visitó en su casa y le sugirió que renunciara a su cargo porque su actitud le molestaría al presidente Torres, y además le recalcó que el líder, en referencia a Rodolfo Friedmann, no le abandonaría por ser parte de su equipo.

El ex diputado dijo que la coima es común en el Indert.

Según expuso, tanto Torres como Gómez de la Fuente estaban involucrados en un pedido de coima al empresario Albino Méndez, a quien requirieron USD 25.000 para restituirle una propiedad del Chaco, cuya adjudicación fue anulada, supuestamente de forma irregular.

Dejá tu comentario