23 abr. 2024

Sol se mete a semis

Hizo pesar su jerarquía y venció por 1-0 a Santaní con gol de Pablo Ayala.

No aprovechó. El capitán danzarín  Víctor Ayala no estuvo preciso con las pelotas paradas.

No aprovechó. El capitán danzarín Víctor Ayala no estuvo preciso con las pelotas paradas.

La Copa Paraguay de a poco va llegando a instancias finales y Sol de América inscribe su nombre en semi tras eliminar anoche a Santaní en cuartos de final.

El Danzarín será rival de Atlético Tembetary en la próxima fase de la competencia.

Atractivo encuentro en la primera mitad, donde pasó de todo; la emoción del gol, un penal tapado y media docena de amonestados, con un juez muy permisivo, todo eso bajo una copiosa lluvia que se fue diluyendo paulatinamente. El equipo solense tomó el protagonismo de las acciones y los sampedranos coparon el mediosector y de ahí en más aprovecharon en ocasiones esporádicas para el contrataque.

Así fue como llegó la jugada que derivó en el penal a favor del Albinegro, pero en la definición encontró concentrado a Nicolás Campisi, que tapó el penal a Juan Gómez, el capitán.

Posteriormente y con buenos movimientos llegó el tanto apertura del cuadro de Villa Elisa con una buena pared entre Luis Leal y Pablo Ayala, para el único grito sagrado.

En la complementaria se mostró todo más trabado. Los de Santaní apostaron al ataque, pero les faltó precisión.

Camino a la final
Sol de América es el último equipo clasificado a semifinales de la Copa Paraguay y se verá ante Atlético Tembetary, el domingo a las 20:30, en el estadio Defensores del Chaco. En primer turno, en el mismo escenario, Olimpia vs. Libertad animarán el clásico blanco y negro a las 18:15. Ambos duelos por el cupo a la final del certamen nacional.

La figura
Nicolás Campisi
El arquero solense brilló con todo su resplandor en ambas mitades. Contuvo un penal y además sacó pelotas importantes.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.