23 abr. 2024

Sol empujó hasta el final y logró empatarlo

Referente. Javier Toledo avanza sobre la marca de Espinoza. El punta molestó por su fuerza.

Referente. Javier Toledo avanza sobre la marca de Espinoza. El punta molestó por su fuerza.

Sol de América y Libertad ofrecieron anoche un gran partido en donde el dominio fue cambiante y ninguno de los dos se dio por vencido. Fue un 1-1 vibrante donde el Danzarín pareció estar más cerca de llevarse la victoria.

Lo malo del partido fue la actuación del árbitro Éber Aquino y su equipo, quienes estuvieron extremadamente puntillosos en un partido que no fue violento ni complejo. Aquino exhibió más tarjetas amarillas que las que el juego merecía y además desde el VAR validaron un penal muy dudoso, ante una caída de Luis De la Cruz y el balón golpeó su brazo.

Del penal se encargó Óscar Cardozo, que no falló y le daba cierta justeza al marcador por el trámite del primer tiempo.

Pero la complementaria fue toda de Sol de América, que se soltó por los laterales y atacó constantemente a Libertad.

Los avisos a la portería de Martín Silva se hicieron frecuentes, por remates de media distancia de Víctor Ayala y de Iván Cazal.

La floja marca en el mediocampo del Guma hacía que Sol en sus desdobles llegue con profundidad constantemente.

La más clara previa al gol fue una carambola tras el centro de Toledo, en que el balón dio en Barboza, luego al travesaño y del rebote Ozuna la mandó sobre el travesaño.

Parecía que no se le abría el arco rival a Sol, pero con los ingresos de Da Costa y Castro, se tuvo mayor claridad en el área rival. Justamente con estos dos jugadores fue el gol del empate: un centro de Castro que Da Costa cabeceó a gol.

Sol se muestra como un equipo duro, que peleará cada partido hasta el final y Libertad no logra encontrarse en el torneo local, con chispazos de buen fútbol que no le alcanza aún para ganar.

El Danzarín igualó 1-1 con un Libertad que aún no sabe de victorias.

Javier Toledo
El delantero solense, si bien no le tocó marcar, jugó para el equipo arrastrando marcas y haciendo espacios.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.