Deportes

Sol de América tumba a Cerro

 

Sol de América eliminó a Cerro Porteño y avanzó a los cuartos de final de la Copa Paraguay 2021, con victoria por 2 a 0 en el Estadio Arsenio Erico de Nacional.

El Danzarín fue paciente para dedicarse a cortar circuitos del Azulgrana, que fiel a su estilo buscó más por los costados, pero sin mucha profundidad. Asentado en el juego, y dejando atrás un polémico penal no sancionado (Herebia marcó pero su línea Dávalos recomendó que no), Sol se animó más y fue preciso para aprovechar con gran cabezazo de Nildo Viera, que marcó el rumbo del juego. Ya con la ventaja, trabajó en base a la desesperación del rival, siendo oportuno para sentenciar la serie en base a la velocidad de Iván Cazal. El Danzarín aguarda ahora por el ganador de la serie entre 2 de Mayo de Pedro Juan y Santaní en los cuartos de final.

Síntesis. Copa Paraguay – Octavos de Final. Estadio: Arsenio Erico de Nacional. Árbitro: Cesar Herebia. Líneas: Saturnino Cáceres y Víctor Dávalos. Goles: 52’ Nildo Viera (SA) y 80’ Iván Cazal (SA). Amonestados: 81’ I. Cazal (SA) y 82’ F. Carrizo (CP).

Cerro Porteño 0: Rodrigo Muñoz; Alan Benítez, Carlos Rolón, Rodrigo Delvalle y Alan Rodríguez; Enzo Giménez (64’ M. Goncalvez), Rafael Carrascal, Damián Bobadilla (60’ F. Romero) y Claudio Aquino, Federico Carrizo y Mauro Boselli (66’ A. Martínez). DT: Francisco Arce.

Sol de América 2: Rubén Escobar; Víctor Barrios, José Leguizamón, Gustavo Mencia y Joel Jiménez; Jorge Rojas (86’ V. Ayala), Pablo Ayala, Cristian Núñez y Diego Godoy (74’ I. Cazal); Nildo Viera (67’ D. Valdez) y Javier Toledo. DT: Juan P. Pumpido.


El Danzarín se impuso por 2-0 y avanzó a los cuartos de la Copa Py.

3
goles en Copa Paraguay alcanzó el delantero de Sol de América Nildo Viera, que lleva disputados 5 juegos.

12
tantos registra el Danzarín en este torneo. Antes había superado a 3 de Febrero 6-0 y Rubio Ñu 4-2.

Dejá tu comentario