24 abr. 2024

Socios solicitan cuentas claras

Vitalicios y activos piden los balances a la directiva de Miguel Brunotte. La asamblea será el próximo 11/11 y el balance podría ser rechazado.

En duda. Socios apuntan a Brunotte y Trovato por los manejos financieros del club.

En duda. Socios apuntan a Brunotte y Trovato por los manejos financieros del club.

Socios vitalicios de renombre en Olimpia, como Federico Frutos y Gustavo Volpe, junto con otros socios activos de la institución, intimaron con otra nota a la dirigencia actual sobre el origen de la deuda de la institución que alcanza los USD 53.000.000 a decir del presidente Miguel Brunotte.

“Según dijeron algunos dirigentes que las deudas estaban calzadas, pero nos interesa saber en qué fue utilizada esa plata, cómo fue invertida para llegar a ese monto exhorbitante. La deuda no es solo de USD 53.000.000, sino que tengo entendido que llega con este año a los USD 60.000.000”, apuntó Federico Frutos a Fútbol a lo Grande (1080 AM).

Sobre los requerimientos en las notas presentadas, se habla de la vinculación de la Fundación Franjeada, creada por Marco Trovato para mover dinero del Olimpia ante la imposibilidad de usar las cuentas oficiales del club y la aprobación del fideicomiso.

“Lo más importante es la Fundación, la comisión fiscalizadora, así como el acta de la asamblea extraordinaria del 7 de abril. La aprobación del balance del 2019 se hizo vía Zoom, son muy importantes para el hincha de Olimpia”, remarcó Frutos.

Sobre el fideicomiso, Frutos contó su preocupación sobre este mecanismo donde se pondrían en juego los ingresos venideros del club como las activos de la institución.

Negativa. También se remarcó el horario atípico de la asamblea, que será el jueves 11 de noviembre a las 16:00, el mismo día que juega Paraguay. “Nos da a pensar esto”, dijo Frutos. Además expresó que habrá medios legales en caso de aprobarse el balance.


60.000.000 de dólares apunta Frutos que sería la deuda del Olimpia en total hasta el mes de octubre, a ser revisada.

500 entradas dispondrá la hinchada de Olimpia en el sector Pettengill para el partido del domingo ante Cerro.

Vuelta al trabajo
El plantel de Olimpia tuvo el día libre ayer, una práctica habitual en cuanto a la parte fisiológica, que es hacer labores regenerativas el día siguiente al partido y 48 después, un día de descanso al físico.
Los dirigidos por Julio César Cáceres regresarán a entrenar hoy, a las 8:00, en la Villa Olimpia, para preparar el equipo de cara al superclásico del domingo, a las 18:00, en la Nueva Olla.
Cáceres no tiene suspendidos por tarjetas amarillas. Sergio Otálvaro, Richard Ortiz, Saúl Salcedo y Derlis González suman 3 amarillas cada uno y son los que están más próximos a una suspensión.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.