Deportes

Socios solicitan cuentas claras

Vitalicios y activos piden los balances a la directiva de Miguel Brunotte. La asamblea será el próximo 11/11 y el balance podría ser rechazado.

Socios vitalicios de renombre en Olimpia, como Federico Frutos y Gustavo Volpe, junto con otros socios activos de la institución, intimaron con otra nota a la dirigencia actual sobre el origen de la deuda de la institución que alcanza los USD 53.000.000 a decir del presidente Miguel Brunotte.

“Según dijeron algunos dirigentes que las deudas estaban calzadas, pero nos interesa saber en qué fue utilizada esa plata, cómo fue invertida para llegar a ese monto exhorbitante. La deuda no es solo de USD 53.000.000, sino que tengo entendido que llega con este año a los USD 60.000.000”, apuntó Federico Frutos a Fútbol a lo Grande (1080 AM).

Sobre los requerimientos en las notas presentadas, se habla de la vinculación de la Fundación Franjeada, creada por Marco Trovato para mover dinero del Olimpia ante la imposibilidad de usar las cuentas oficiales del club y la aprobación del fideicomiso.

“Lo más importante es la Fundación, la comisión fiscalizadora, así como el acta de la asamblea extraordinaria del 7 de abril. La aprobación del balance del 2019 se hizo vía Zoom, son muy importantes para el hincha de Olimpia”, remarcó Frutos.

Sobre el fideicomiso, Frutos contó su preocupación sobre este mecanismo donde se pondrían en juego los ingresos venideros del club como las activos de la institución.

Negativa. También se remarcó el horario atípico de la asamblea, que será el jueves 11 de noviembre a las 16:00, el mismo día que juega Paraguay. “Nos da a pensar esto”, dijo Frutos. Además expresó que habrá medios legales en caso de aprobarse el balance.


60.000.000 de dólares apunta Frutos que sería la deuda del Olimpia en total hasta el mes de octubre, a ser revisada.

500 entradas dispondrá la hinchada de Olimpia en el sector Pettengill para el partido del domingo ante Cerro.

Vuelta al trabajo
El plantel de Olimpia tuvo el día libre ayer, una práctica habitual en cuanto a la parte fisiológica, que es hacer labores regenerativas el día siguiente al partido y 48 después, un día de descanso al físico.
Los dirigidos por Julio César Cáceres regresarán a entrenar hoy, a las 8:00, en la Villa Olimpia, para preparar el equipo de cara al superclásico del domingo, a las 18:00, en la Nueva Olla.
Cáceres no tiene suspendidos por tarjetas amarillas. Sergio Otálvaro, Richard Ortiz, Saúl Salcedo y Derlis González suman 3 amarillas cada uno y son los que están más próximos a una suspensión.

Dejá tu comentario