Política

Sociedad civil pedirá que Fiscalía intervenga

Abogados del Centro de Estudio Judiciales (CEJ) y unas 50 personas que se sumaron a la campaña Soy víctima de la coima parlamentaria patrocinarán una nueva denuncia penal contra personas innominadas y contra quienes resulten responsables del soborno que se rechazó y terminó por archivar el proyecto del metrobús.

La denuncia será realizada a fines de noviembre ante la Unidad de Delitos Económicos. "Estamos preocupadas ante algo tan grave, como una denuncia responsable de coima, en el rechazo al metrobús. Creo que esto apoya además el trabajo de la Fiscalía. Es una denuncia contra quienes resulten responsables de la coima, implica fundamentalmente decir un no rotundo a la impunidad y al oparei ante hechos de corrupción", dijo Lilian Soto, del Movimiento Kuña Pyrenda.

Las personas, organizaciones civiles y movimientos políticos que se sumaron a la campaña impulsada a través de la página www.cej.org.py/parlacoima pretenden que continúe la investigación acerca de las polémicas declaraciones de los parlamentarios del PLRA, Luis Alberto Wagner y Diego Vera y del gobernador de Central, Carlos Amarilla, que acusó directamente a los diputados liberales de venderse.

Dejá tu comentario