Un abogado presentó el sábado un pedido de impugnación contra la candidatura de Lugo para otro periodo más de la Cámara de Senadores en las elecciones generales que se realizarán el 30 de abril próximo.
Maidana expresó que las visitas de familiares al senador son constantes en Argentina y que hace unos días nada más estuvo su hermano, con el ex obispo en el sanatorio de Buenos Aires, por lo que aprovecharon para hablar por videollamadas con el senador.
Aseguró que escuchó a su tío hablar fluidamente y con una mejoría en su dicción, además de que comenzó a caminar. Maidana manifestó que su tío registra una “recuperación extraordinaria”. “Se está viendo la posibilidad de que este fin de mes ya pueda regresar al país y la rehabilitación va a seguir en Paraguay”, remarcó.
La sobrina expuso que la recuperación del senador está bastante avanzada y que habla perfectamente, ubicado en tiempo y espacio, y que les dijo que les extraña mucho y quiere volver ya al país. “Hizo una conversación fluida y amena”, detalló.
Asimismo, explicó que la patología que el senador sufrió, suele dejar secuelas graves como: pérdida de memoria, movilidad, parálisis, pero que el parlamentario se está recuperando muy bien.
Sobre las cuestiones políticas mencionó que están al tanto de lo que ocurre a nivel país sobre los comentarios para impugnar su candidatura y aseveró que la firma de su inscripción como candidato fue realizada con una escribana pública y su abogado Marcos Fariña.
Creemos que a fin de mes (el senador Lugo) puede regresar. La rehabilitación va a seguir en nuestro país.
Mirtha Maidana,
sobrina del ex presidente.