Sobreviviente del accidente aéreo se encuentra estable

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

La doctora Gloria Franco, directora del Hospital Militar, manifestó ayer a la Monumental 1080 AM que se encuentra estable el vicesargento Antonio Ariel Martínez Cabrera, único sobreviviente de la tragedia aérea ocurrida en la zona de Ñu Guasu, donde cayó un helicóptero de la Fuerza Aérea y murieron tres personas.

“Está estable, está intubado y sedado, con drenaje pleural. Apenas llegó, se le hicieron todos los estudios auxiliares de diagnóstico, y el resultado de la tomografía señala que no hay en el cerebro hematomas, y lo mismo señaló una segunda tomografía. Él está bien, tiene algunas costillas rotas, se le instaló un tubo de drenaje, pero está estable, orina bien, y hay esperanzas favorables”, detalló la directora del Hospital Militar.

El joven militar de 26 años, sobreviviente de la tragedia, está internado y los médicos esperan que siga evolucionando favorablemente. Actualmente se encuentra intubado en la Unidad de Terapia Intensiva del citado nosocomio, el pronóstico es positivo.

La doctora mencionó que las demás víctimas del accidente aéreo que llegaron al hospital a través de un helicóptero que los transportó, ya lo hicieron sin signos de vida.

En el accidente perdieron la vida el mayor Gustavo Rafael Velazco Acosta, la teniente Andrea Larissa Cubilla Aguayo y el suboficial Gustavo Ramón Arzamendia Rolón, quienes participaban de un vuelo de entrenamiento.

TRAGEDIA. El accidente ocurrido este jueves a la mañana, aproximadamente a las 8:00, en el predio del Comando de la Fuerza Aérea, en Ñu Guasu, a pocos metros de la avenida más conocida como Tape Tuja (Curva Romero), en la ciudad de Luque.

La Coordinadora de Familiares de las Fuerzas Públicas subrayó que no es el primer accidente con uno de los helicópteros donados por el Gobierno de Taiwán, modelos UH1H que fueron reacondicionados y son del tiempo de la guerra de Vietnam (1955-1975).

Hay sospechas de manejos irregulares con el mantenimiento y piezas. Nelly Cortesi (de la coordinadora) anunció que pedirán informes. El comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), general Arturo González, afirmó que se instaló una comisión investigadora del accidente para conocer las razones de la tragedia.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección