Interior

Sobreseimiento provisorio a intendente de Fuerte Olimpo

 

El intendente de Fuerte Olimpo, Sergio Rubén Cuellar Irala (ANR), fue sobreseído de manera provisional en el marco de la investigación por supuestos hechos de lesión de confianza que le otorgó el juez de primera instancia Pablo Benicio Monges, del juzgado de Bahía Negra, Departamento de Alto Paraguay.

El pasado 2 de julio el juzgado resolvió el sobreseimiento provisorio al jefe comunal ya que la defensa técnica considero que el pedido de la fiscalía de elevar juicio oral y público no corresponde por falta de elementos suficientes.

El año pasado el Ministerio Público allanó la Municipalidad de Fuerte Olimpo en busca de pruebas sobre las sospecha de malversación de fondos públicos, hechos denunciados por varios concejales municipales sobre obras inconclusas e inexistentes que afectan al sector educativo del rubro del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), correspondiente al periodo fiscal 2016. El intendente fue imputado en aquel entonces por la fiscala Victoria Acuña.

ANTECEDENTES. Según un examen especial practicado a la Municipalidad de Fuerte Olimpo por parte de Contraloría General de la República se halló un presunto daño patrimonial de G. 416.594.529 que el Municipio destinó en concepto de bienes y servicios. En este apartado se detectó órdenes de pago por obras no realizadas a empresas, en la que los mimos funcionarios eran los fiscalizadores.

El caso de lesión de confianza incluye también al administrador Julio Cesar Vera Dejesús, a los funcionarios Miguel Santos Barros, Virgilio Ocampos Fernández que también fueron beneficiadas con el sobreseimiento provisional.

Dejá tu comentario