Sucesos

Sobreseen a procesados por clonar chips

 

Cuatro procesados por el caso de la supuesta clonación de chips telefónicos al diputado Carlos Antonio Rejala y a los periodistas Clari Arias y Jorge Torres Romero tienen sobreseimiento provisional, a pedido de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

La resolución afecta a los procesados Gerardo Fabián Martí Rivas, Ricardo Andrés Giménez Malmori, Aristóbulo Luis Bordón Cazuriaga y Liz Carolina Centurión González, todos imputados por acceso indebido a sistemas informáticos y otros delitos.

La Fiscalía había requerido el sobreseimiento provisional ante el juez Mirko Valinotti, quien le dio el trámite de oposición, por lo que el caso fue remitido a la Fiscalía General del Estado.

Al final, la titular del Ministerio Público ratificó el dictamen del fiscal inferior, ya que falta un cruce de llamadas que debe realizar, por lo que ayer, en la preliminar, el juez estudió el pedido. Estuvieron tres procesados, mientras que Centurión González participó por medios telemáticos, ya que está recluida en el Buen Pastor. También estuvieron la fiscala María Estefanía González y el abogado querellante Óscar Tuma, entre otros. Todos se allanaron al pedido, por lo que el juez admitió la petición.

El hecho fue descubierto en abril del 2020, cuando clonaron los chips de celulares del diputado y los periodistas denunciaron el caso.

Dejá tu comentario