Sucesos

Sobreseen a dos del caso Cucho Cabaña

 

Dos de los procesados en el caso del Operativo Berilho fueron sobreseídos definitivamente por la jueza de Garantías Alicia Pedrozo. En este caso, el principal acusado es Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho.

Los beneficiados con la resolución son Carlos Higinio Pinto Apostolaqui y Lucas Uziel Vera Duarte, defendidos por el abogado Filemón Meza, quienes debieron esperar más de dos años, para la preliminar.

En la diligencia, el fiscal Hugo Volpe se ratificó en su pedido de sobreseimiento definitivo, ya que no ha podido probarse la participación de los mismos en los hechos punibles imputado. De esta manera, dijo que al haber una duda insuperable, solicita la desvinculación.

Al analizar la cuestión, la magistrada tuvo en cuenta el pedido de la Fiscalía, así como que la causa incluso tuvo un periodo extraordinario de investigación, donde pese a ello, no hallaron elementos contra los dos procesados.

Así, la jueza sobreseyó definitivamente a los dos procesados.

El próximo 9 de agosto, está fijada la preliminar para los coprocesados, Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho; el diputado colorado Ulises Quintana, a más del fiscal, los policías y demás procesados.

Dejá tu comentario