Deportes

Sobresalió su estirpe copera

Olimpia igualó 3-3 en Chile y también clasifica a 8vos. de la Libertadores.

Olimpia sacó a relucir toda su estirpe copera para rescatar un estoico empate ante U. de Concepción por el Grupo C de la Libertadores, y a falta de una fecha para el cierre, ya está entre los 16 mejores. El triunfo de Godoy Cruz vs. Cristal 2 a 0 coronó al primer clasificado de la serie que buscará de local el primer puesto ante Cristal.

Un penal inventado por el árbitro Roldán y dos desatenciones defensivas hicieron que Olimpia tuviera que remar desde atrás. A eso se le sumó la expulsión de Ale Silva, pero el pelear hasta la última pelota le dio la posibilidad de rescatar un punto, además del invicto de 21 partidos en el año.

La dinámica impuesta por el local no le permitió desarrollar su habitual juego. Al equipo de Garnero se le vio incómodo y lento en su juego. En la complementaria apareció el mejor Olimpia, surgieron los hombres pensantes, se conectaron las sociedades para jugar y el equipo chileno lo sintió. Nacieron los espacios ante un rival que sintió el trajín de la primera parte y fue vulnerado cada vez que aceleró el Franjeado, que rescató un punto muy valioso.

La cifra
3 goles de Richard Ortiz en 22 partidos de Copa Libertadores con Olimpia. Todos sus goles fueron a equipos chilenos.

La figura
Richard Ortiz
Más que nunca este lugar se lo gana un futbolista por la importancia del gol. Pero aparte de eso, realizó un partido
correcto en la cobertura. Sánchez y Antolín también rindieron alto.

Actitud positiva
“La actitud del equipo en el ST fue muy buena. No nos desesperamos nunca y creo que eso fue muy importante. No es fácil empatar luego de estar perdiendo 2-0, y luego tener que volver a empatar”, declaró Antolín Alcaraz.

Dejá tu comentario