11 ago. 2025

Sobresale productor de morrón y tomate de Bella Vista, Itapúa

Destaque. Dejesús Gómez exhibe los productos que está cosechando de su huerta.

Destaque. Dejesús Gómez exhibe los productos que está cosechando de su huerta.

El productor agrícola Dejesús Gómez, de Vacay km 11, distrito de Bella Vista, Departamento de Itapúa, está comenzando la cosecha de morrones y tomate en su finca con un óptimo resultado. A pesar del miedo y la preocupación que tenía por la sequía reinante durante una importante temporada del ciclo de producción, en este momento está contento porque gracias a algunas lluvias caídas y la ayuda de un sistema de riego cambió todo el panorama. Es que el factor climático en la agricultura es determinante, pero la tierra en esta parte del país es muy buena y noble, por lo que aguantó la producción, para la cual también hubo un importante apoyo tecnológico brindado por instituciones como el Consejo de Desarrollo de Bella Vista.

“Tuvimos problemas con la sequía, pero en líneas generales ahora está todo bien. Hemos comenzado la primera tanda de la cosecha con muy buen resultado y creo que seguiremos en esta línea, ya que los pronósticos son muy halagüeños”, dijo Gómez. Este agricultor posee menos de una hectárea de parcela dedicada a los rubros señalados. “Tenemos en realidad dos parcelas en las cuales plantamos morrón y tomate con un amigo y la verdad que estamos cosechando ya más de 200 kilos, pero todo es muy difícil, todo requiere de mucho trabajo, cuidado y un buen acompañamiento climático, porque si bien es cierto que regamos, la lluvia es irremplazable”, dijo Gómez. Se registraron muy buenas lluvias en la zona que también están favoreciendo a rubros como trigo, maíz y sorgo.

Dejesús se dedica a la agricultura familiar produciendo frutas y verduras, pero desde hace un tiempo que sumó a sus actividades la producción de morrón y tomate. Cuenta con el asesoramiento de técnicos del Consejo de Desarrollo de Bella Vista, un organismo municipal que respalda la tarea de los productores minifundiarios.