Interior

Situación en el Este

 

Después de mucho tiempo, Alto Paraná llega a 1.995 casos activos en el departamento, sumando un total de infectados, desde que se inició la pandemia de 19.011 y suma un total de 697 fallecidos víctimas del Covid-19. Todas las camas disponibles de Terapia Intensiva se encuentran 100 por ciento ocupadas y cada día hay más demanda.

Según la Décima Región Sanitaria en el Hospital Integrado Respiratorio (IPS-MSP) en UTI adultos están internadas 47 personas, 67 en sala de internados, de los cuales 10 estan intubados. En tanto en UTI en Sanatorio Privado están 4 pacientes.

En tanto en el Hospital Regional de Ciudad del Este, en el Pabellón Respiratorio, están internados 45 pacientes (100%), 12 de ellos con asistencia respiratoria mecánica, 25 pacientes con máscaras respiratoria, 7 pacientes con cánula nasal, 2 cánula nasal de alto flujo, 2 con oxígeno, 3 en sala de RAC (Recepción, Acogida y Clasificación).

En Itakyry muchos casos son en la zona urbana del distrito, pero también reportes en algunas colonias. como Chino Kue, Itaipyte, que son zonas limítrofes con otros municipios.

Dejá tu comentario