Economía

Sitrande pide investigación y castigos en el caso postes

 

El Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sitrande), emitió un comunicado donde exige la investigación sobre supuestas irregularidades y sobrefacturaciones en la licitación 369.095 para la adquisición de postes de hormigón armado para la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), por la suma de G. 397.312.220.168.

En ese sentido, el secretario General de la Sitrande, Esteban Montanía, el secretario adjunto Rodrigo Gómez y el secretario de Conflictos, Adolfo Villalba, manifestaron que de constatar irregularidades en dicha licitación, que los responsables sean debidamente castigados por la Justicia.

Sobre el punto, Goméz enfatizó que “hay un montón de irregularidades en licitaciones y en los próximos días van a saltar otros casos más”. Asimismo, se dirigió al presidente de la República, Mario Abdo, para que tome intervención en el caso y cambie al titular de la Ande, Luis Villordo, de ser necesario. “Hay un olor, un tufo, a corrupción en base a la gestión (de Villordo). Exigimos transparencia y respeto, señor presidente”, señaló.

Asimismo, el secretario General Montanía repudió la actuación prepotente del titular de la ANDE, Luis Villordo, que tomó como un conflicto personal las publicaciones de irregularidades y sobrefacturaciones en la compra de postes.

“Deben de dejar esa actitud prepotente y su método de defensa es atacar a la Sitrande. Se ha demostrado mediante las publicaciones que la compra cuenta con sobrecostos muy sospechosos, por lo que exigimos la investigación por los organismos competentes”, advirtió Montanía.

Según la Sitrande, mediante un interno de la entidad estatal, Villordo aprobó el suministro de un poste de baja tensión de 9/150 a G. 800.000 cada uno, por parte de contratistas que trabajan para la ANDE. Sin embargo, en la licitación de compra de ese mismo poste, se aprobó al costo de G. 1.033.200. “La lógica dice que la compra al por mayor debe ser más barata”, indicó Montanía.

Dejá tu comentario