País

Sitios para estacionar en la Costanera siguen colapsados

 

Totalmente saturados se mantienen los espacios de estacionamiento existentes a lo largo del primer tramo de la Costanera, desde Colón hasta General Santos, generando todo tipo de reclamos y protestas por parte de los usuarios.

Conseguir un lugar donde dejar el automóvil mientras uno disfruta de esta nueva vía circunvalatoria de Asunción, principalmente en un horario que va desde las 6.00 hasta las 16.00, de lunes a viernes, resulta una tarea casi imposible para miles de conductores.

Ante este panorama de colapso de lugares de aparcamiento, el edil Víctor Hugo Menacho insistió con la intervención a lo largo de esta avenida, atendiendo que el inconveniente no es nuevo, a fin de garantizar que la gente pueda dejar sus rodados en sitios habilitados para el efecto.

CAUSAS. Uno de los motivos por los cuales estos espacios para automóviles están permanentemente ocupados es que son utilizados por los funcionarios públicos que trabajan en distintos puntos del microcentro asunceno.

Estos dejan sus máquinas desde tempranas horas, incluso antes de las 6.00, hasta después de las 15.00, lo cual priva a muchas personas de acceder a los estacionamientos. A esto se suma que un área destinada a autos fue cambiada para instalar puestos de venta de comidas, reduciendo la disponibilidad de los sectores de aparcamiento.

Menacho plantea que a través de las direcciones correspondientes de la Comuna capitalina se intervenga en el lugar para regularizar la situación a fin de que se produzca la rotación de rodados.

El director de Comunicaciones de la PMT, inspector Manuel Gamarra, había adelantado que solo se puede sancionar a quienes estacionen de manera irregular, no así a empleados que dejan casi todo el día sus máquinas.

Dejá tu comentario