09 ago. 2025

Sismo registrado en Venezuela causa daños estructurales en el Caribe

El sismo registrado este lunes en Venezuela se sintió en el sur y en el Caribe oriental, donde causó daños estructurales en algunos lugares, especialmente, en Trinidad y Tobago, informaron las autoridades de socorro locales.

Sismo en Venezuela.jpg

El sismo tuvo epicentro en el sureste de Yaguaraparo, oriente de Venezuela

800noticias.com

El sismo fue magnitud 6,3 con epicentro en el “sureste de Yaguaraparo”, en el oriente de Venezuela, de acuerdo con la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), aunque el Servicio Geológico de EEUU reporta una magnitud de 7,0 y una profundidad de 123,2 kilómetros.

El Centro de Investigación Sísmica de la Universidad de las Indias Occidentales (UWI, en inglés), con sede en Jamaica, indicó que no hay alerta de tsunami en la citada zona del Caribe, pero que sí se podrían esperar replicas.

Granada y Barbados han sido otros de los territorios afectados por el temblor, que en Trinidad llegó a ser de 6,8. Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas también lo sintieron.

Embed

Lo que dejó el sismo en la isla de Trinidad. #sismo #Trinidad

Una publicación compartida de Sergio Novelli (@sergionovelli) el

Varios testigos indicaron a diversos medios de comunicación locales que sintieron que sus casas se movieron durante más de 20 segundos y el contenido de armarios y estanterías ha llegado a caer al suelo. Muchos de ellos han colgado imágenes y grabaciones en sus cuentas en las redes sociales.

Las autoridades evalúan la dimensión de los daños y hasta el momento no ha habido información oficial de pérdida de vidas humanas.

Más contenido de esta sección
La oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, emitió este viernes un comunicado negando que mantuviera una “conversación a gritos” sobre la situación de hambruna en la Franja de Gaza con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según difundió la cadena estadounidense NBC.
La ciudad japonesa de Nagasaki ultima este viernes los preparativos de la ceremonia del 80 aniversario del bombardeo atómico sobre la ciudad, que tendrá lugar el sábado con pronóstico de lluvia y ante un número de asistentes más modesto que la conmemoración del pasado día 6 en Hiroshima.
Un 30% de los israelíes cree que su país debe continuar con la presión militar y ocupar la Franja de Gaza, incluso a costa de dañar las vidas de los rehenes, según una encuesta publicada este viernes por el diario Maariv.
El gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, aumentó este jueves de USD 25 a 50 millones la recompensa por “información que conduzca al arresto” del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien acusa de colaborar con organizaciones de narcotráfico.
El magnate Elon Musk manifestó este jueves que su empresa de inteligencia artificial (IA) XAI lanzará Grok 5, un vanguardista modelo de IA multimodal, a finales de este año y que la versión actual de ese chatbot es mejor que el nuevo modelo avanzado GPT-5 presentado hoy por OpenAI.
La tecnológica estadounidense OpenAI lanzó este jueves su nuevo y más avanzado modelo de inteligencia artificial (IA) GPT-5, disponible gratuita y progresivamente para todos los usuarios del chatbot ChatGPT, en una presentación retransmitida por internet.