Mundo

Sismo puso en alerta a Chile ante posibilidad de tsunami

Un fuerte sismo con epicentro en el Océano Pacífico alertó a la población en Chile, ante la posibilidad de un tsunami. Luego de unas horas, se dio de baja el aviso.

El sismo, que alcanzó los 5.3 en escala de Ritcher, se registró a 83 kilómetros al oeste de Tongoy, en la región de Coquimbo de Chile, cerca de las 5.00 de este domingo. Afortunadamente, no se reportaron daños ni heridos.

Como el epicentro se ubicó sobre el Océano Pacífico, a 16,5 kilómetros de profundidad, en principio se alertó a la población de Puerto Aldea la posibilidad de un tsunami, lo que posteriormente fue descartado por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada.

La institución comunicó que el sismo también se sintió en las comunas de La Higuera, La Serena, Paiguano, Vicuña y Andacollo, y algunas regiones de Argentina.

Sin embargo, no reunió las características necesarias para decretar una alerta de tsunami en las costas del país, informaron medios internacionales.

Embed

Otro sismo de mediana intensidad ya se había registrado el jueves pasado en la zona del centro norte de Chile. Según el Centro Sismológico Nacional, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4.6 grados.

Dejá tu comentario