06 ene. 2026

Sismo de magnitud 5,0 sacude California

Un sismo de magnitud 5,0 sacudió este miércoles el área de Sonoma, situada en el centro del estado de California, Estados Unidos.

Sismo California.jpg

Sitio donde se registró el sismo. | actualidad.rt.com.

El epicentro estuvo localizado a una profundidad de menos de un kilómetro, reportaron las autoridades californianas.

Esto se registra poco después de un sismo de magnitud 6,4 en la zona costera el pasado jueves 8 de diciembre.

Aún no se tienen datos acerca de las destrucciones ocasionadas por el temblor, informa el sitio de noticias internacionales Actualidad RT.

“La ciudad de Cloverdale, la más cercana al epicentro del temblor, se encuentra cerca de la región sísmicamente activa The Geysers, que es un campo geotermal”, informa RT.

Más contenido de esta sección
El papa León XIV ha ensalzado este martes la fe y la humanidad ante “una economía deformada” que reduce todo en negocio, durante la misa de la Epifanía con la que termina la Navidad y que ha coincidido con el cierre del Jubileo.
Los disparos escuchados por diversos testigos cerca del palacio presidencial de Miraflores, en el centro de Caracas, se debieron a unos drones que sobrevolaron sin permiso la zona, dijo una fuente informada, tras aclarar que Venezuela “se encuentra en total tranquilidad”
Ráfagas de disparos se escucharon en la noche de este lunes en los alrededores del Palacio de Miraflores, la sede del Ejecutivo de Venezuela, según dijeron distintos a testigos a EFE.
El fiscal argentino, Carlos Stornelli, instó este lunes a la Justicia federal a que solicite a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro por una causa que se tramita en tribunales del país suramericano y en la que se acusa al mandatario de crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela.
La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, juró este lunes como mandataria encargada del país, dos días después de la captura del gobernante Nicolás Maduro y su esposa, la diputada Cilia Flores, por parte de fuerzas estadounidenses en medio de una serie de ataques en Caracas y tres estados cercanos.
El derrocado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se declaró este lunes no culpable en su primera comparecencia ante la Justicia en Nueva York, dos días después de su captura en Caracas en una poderosa operación militar de Estados Unidos.