País

Sirvieron 1 millón de platos y van por más

 

La cruzada solidaria Un plato para tu familia, Paraguay, de la Pastoral Social Arquidiocesana (PSA), distribuyó 1.004.965 platos, según informaron ayer los responsables de esta campaña. La PSA hizo un resumen sobre la labor hecha desde el inicio de esta campaña que arrancó a mediados de marzo, como una necesidad de brindar un sustento alimentario diario a las familias en situación de vulnerabilidad durante la pandemia del Covid-19.

A finales de marzo comenzaron con 15 comedores comunitarios sirviendo poco más de 4.000 platos por día y hoy sirven un total de 23.000 platos diarios en 67 comedores; alcanzando a familias que viven en zonas vulnerables de Asunción, Fernando de la Mora, Lambaré, Villa Elisa, Luque, Mariano Roque Alonso, Areguá y Limpio.

Monseñor Edmundo Valenzuela, arzobispo metropolitano, indicó que la cruzada continúa, por lo que apuntan a entregar en los siguientes meses otro millón más de comidas a las familias más necesitadas. “Con esta campaña hemos llegado a un millón de platos de comida; esperemos llegar a otro millón en estos dos meses; la solidaridad crea solidaridad. El amor de Dios que pasa por nuestros corazones se expande en solidaridad, gestos concretos”, afirmó el arzobispo.

Ricardo González, coordinador de la PSA, comentó que también ya entregaron 9.000 kits de alimentos en varios puntos del país donde no pueden llegar con comidas.

Las donaciones continúan y la gente puede seguir acercando insumos; o bien, realizar un donativo en metálico a través de la cuenta N° 700122206, habilitada por la Arquidiócesis en el Banco Itaú. También se reciben donaciones de alimentos en el Depósito de la Pastoral Social, ubicado en el predio del ex Seminario Metropolitano.

González indicó que lo que más precisan son: aceite, extracto de tomate, cebolla y otras hortalizas y verduras usadas para el menú.

La iniciativa es apoyada por la Asociación de Empresarios Cristianos (Adec), la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec), el Consorcio de Ganaderos para Experimentación Agropecuaria (CEA), Unión de Gremios de la Producción (UGP) y la ciudadanía.

Dejá tu comentario