Deportes

Sirve para motivar

 

Apelando a la vieja fórmula del centro, cabeza y gol, la Selección Paraguaya se impuso a Emiratos Árabes Unidos por 1 a 0, en duelo disputado en Viena, Austria.

Fabián Balbuena marcó la diferencia ya sobre el final del compromiso, aprovechando un buen envío de Jesús Medina, para estirar a tres juegos el invicto del nuevo ciclo liderado por el entrenador Guillermo Barros Schelotto.

En lo que respecta al desarrollo del compromiso, el equipo guaraní presentó una propuesta agresiva de entrada, presionando en la salida de un equipo rival, que siempre arriesgó, para no salir de su libreto. La movilidad de los hombres en ataque dejó esa sensación de peligro las veces que el relevo era coordinado.

En la complementaria, con el correr de los minutos, la Albirroja fue cediendo terreno, debido al desgaste, pero las variantes volvieron a poner al elenco guaraní como el controlador de las acciones, por lo que predominó en situaciones en la recta final.

El balance es positivo y la victoria sirve para ir creciendo en lo anímico, luego de una paupérrima Eliminatorias, en donde la sensación de triunfo era muy lejano. El entrenador va encontrando un estilo y apostando reiteradamente por nombres que emergen como columna vertebral del esquema que pretende instalar como premisa de juego en el equipo nacional.


Un cabezazo de Fabián Balbuena marcó la victoria albirroja ante EAU.

Próxima parada en Sevilla, el martes
La Albirroja se trasladará a Sevilla, España, para enfrentar a Marruecos, en el segundo amistoso, marcado para el martes 27, en el estadio Benito Villamarín del Real Betis.
El grupo se movilizará hoy por la mañana en Viena, Austria, mientras que el traslado está marcado para las 19:30.
Para noviembre, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) tiene en la órbita otros dos juegos amistosos.


Fabián Balbuena
Buen complemento con Gustavo Gómez, permitiendo la soltura del segundo. Además es arma valiosa en el juego aéreo.

3
juegos sin derrota suma el DT Barros Schelotto con la Albirroja: ganó a México y EAU, y empató vs. Corea.

28
juegos con la camiseta de la Selección Paraguaya alcanzó Fabián Balbuena. Ayer anotó su primer gol.

Dejá tu comentario